sábado, 1 de diciembre de 2007

Mi primer noche taurina


Debido a la gracia de una de mis recientes amistades en Cancún, es que el día de ayer tuve la suerte de ver una vez más al gran rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. Ver a esta figura es una experiencia inagotable de emociones en torno al mejor jinete que ha visto la afición taurina. Sin duda, este hombre comparte dentro de un muy exclusivo grupo de nombres que son reconocidos por establecer un precedente dentro de la actividad que realizan.

Hablar de un antes y después con base en lo que hizo o viene haciendo una sola persona es cosa que muy pocas veces se puede aplicar y aun mas, pocas veces nos toca ver en vida y en vivo.

Pablo Hermoso es de este tipo de hombres al que el término “maestría” le queda incluso algo apretado, en cada uno de sus movimientos hace un despliegue de habilidades como nunca antes vistas y como tal vez nunca se vean igual.

Alterna en esta ocasión con Gastón Santos, joven hijo del padre que lleva el mismo nombre, fumador de pipa y reconocido rejoneador mexicano ya hace tiempo retirado. El joven Gastón salió con apenas un trofeo, sus estocadas son faltas de cierta limpieza y exactitud necesaria. Gastón pone esfuerzo en hacer lo mejor y vaya que es bueno, sin embargo sabe que abre el paso a un espectáculo de mayores proporciones de lo que él, por el momento, puede proporcionar a una afición que espera con ansia la salida del Navarro.

Cuatro orejas y un rabo es el resultado de una magnifica noche, las dos primeras para el que abrió ante algunas rechiflas y reclamos del público hacia el Juez, para el último le fue otorgado además de las orejas un merecido rabo, el incansable aplauso de quienes asistimos, así como nuestra admiración y el deseo de su regreso para la próxima temporada.


Se extraña el Sol y la Sombra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.