lunes, 16 de abril de 2007

Porque no tocan aquí los Straitjackets!!?

Regresan los “Lost” a la Ciudad! Gran concierto el que tuvimos oportunidad de escuchar la comunidad “surfera” del Distrito Federal en el Lunario del Auditorio Nacional, esperaba ya con ansias que realizaran una presentación en un foro de alta alcurnia como el Lunario, el rock no tiene porque estar peleado con la comodidad. He tratado de seguir los conciertos de “Lost Acapulco” desde sus inicios en el 98, los he visto en diferentes foros de la ciudad pero mayormente en “El Alicia”, no cabe duda que la he pasado muy bien en cada concierto, al golpeteo del slam, del intenso calor, de llevar puesta la máscara, de terminar con las camisas empapadas. Sin embargo tengo que confesar que el paso del tiempo me ha provocado exigencias y necesidades de diferentes estilos, ahora me procuro espacios que se ajusten a mis conceptos actuales de comodidad, y por desgracia, los “antros” incluidos cualquier otro que no sea roquero de naturaleza están ya distantes de mis preferencias.

Un buen concierto que inició algo pasmado con los “Perversos Cetáceos”, así como hay música sinfónica bastante densa y aburrida habrá que decir del común de grupos roqueros, entre ellos los abridores de la tarde, que exageran en el guitarrazo sin sentido, en el ruido exagerado y en el tamborazo repetitivo. Dos cervezas con las que inicie y las varias melodías de los “Perversos” me estaban haciendo entrar en sueño. Nada para admirar, nada para disfrutar.
Después de casi una hora iniciaron los jóvenes “Twin Tones”, presentes con su Western instrumental, este grupo no deja de crecer y generar mejor y más elaborada música cada vez que los encuentro, con está tal vez la quinta vez. Incluyen ahora otros elementos, tecladista, acordeón y hasta un“mariachi” trompetista que viene a dar un sentido casi “jazzistico” a las melodías.
La noche empezó a caer junto con “The Cavernarios”, un Surf sencillo, sin pretenciones, ligero, de riffs clásicos. Prendieron muy bien el ambiente para el esperado cierre. Tocaron tres melodías más, al gusto y coro del público.
Finalmente los esperados “Acapulco” que continúan siendo la cereza de cualquier pastel, sus ya clásicas melodías que confirman la calidad de este grupo iniciador de la escena en la ciudad, que confirman a una banda ya consagrada en el gusto de los adultos que hace diez años éramos los jóvenes, que hoy se encargan de exigir menos pop y más música original, bien hecha, de buena calidad.

Para mí, entre Calaveras y Aquavulva ahora sí pude sentir lo que en los dos últimos conciertos extrañé (In Extremo y Waters): la compañía de mi mujer que al ritmo de sus movimientos y a la experiencia inigualable de tener sus brazos rodeándome hacen un disfrute doble del vaivén de cada nota emulando las suaves corrientes marinas de la orilla del mar.

Gran concierto de los “Lost”! en un excelente foro, dentro de las festividades de la “Primavera Manifiesta” que iniciaron el 8 de Abril con música electrónica, el 15 en su segundo compromiso con el Surf, Garage y Punk, hip-hop y ska para el 22 de Abril, y que cierra el 29 con la muy talentosa Iraida Noriega. En un festival de primavera que recorre varias escenas y exponentes destacados de nuestra ciudad.

Ojalá que siga existiendo quien se atreva y acerque con mayor frecuencia estos conciertos de muy buena calidad, a este tipo de espacios accesibles, de mayor comodidad e incluso seguridad.
Alguien que se atreva a traer aquí a los Straitjackets, a los Twang Marvels, a Los Corona!

No hay comentarios: